El voleibol y la medicina, las dos pasiones de Jesús

13 enero, 2023

Este chico de 9 años tiene claro que más allá de ser un buen deportista está el ser cada día una mejor persona y un excelente profesional

Foto Luis Benavides

Por Melissa Gualdrón Cañizares

El municipio de El Bagre está presente en el Babyvoleibol Comfama y uno de sus jugadores más nuevos es Jesús Antonio Ruz Castro, quien hace apenas dos meses llegó al deporte de la red y la pelota rayada y ya siente que encontró en él una gran pasión. Ha jugado fútbol y baloncesto, pero se decidió por el voleibol porque sus partidos son muy rápidos, siente que cada vez que juega se llena de energía y alegría.

Para Jesús estar en el Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas es un sueño cumplido. Desde que empezó a entrenar se interesó por la competencia pues siente que “jugar un torneo nos ayuda a mejorar y nos motiva a entrenar más. Es divertido estar en la cancha con mis compañeros, también conocer a otros amigos y aprender muchas cosas”.

Así como sueña con ser un gran jugador, el pequeño voleibolista también quiere ser médico. Dice que le gusta ayudar a las personas, que siempre que puede intentar que los demás se sientan mejor y eso lo hace muy feliz. Espera juntar sus dos pasiones algún día y poder trabajar en las canchas como médico deportivo.

A sus 9 años, Jesús Antonio tiene claro que en el voleibol encuentra una oportunidad para formarse como persona, como deportista y como profesional.