Elizabeth escribió su nombre con letras doradas

8 enero, 2023

El primer gol del Baby Fútbol Colanta 2022-2023 llegó desde Tierralta, surcando los aires paisas.

Foto Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por Esteban Monsalve

Tras despertarse rodeada del abrasivo frío de la madrugada de Medellín, Elizabeth Quintero Obagi olvidó por completo que se encontraba lejos de su querida Tierralta, un municipio cálido ubicado en el departamento de Córdoba y que fue el lugar que la vio crecer y desempeñarse en lo que más le disfruta en la vida: jugar al fútbol.

Dentro de los deseos de la jugadora número 2 del equipo Inder Planeta Rica, figuraba la esperanza de ganar el primer partido de la décimo tercera edición del Baby Fútbol Colanta Femenino. Como si se tratara de una jugada del destino, esta repitente en el Festival de Festivales fue la encargada de anotar el gol que abrió los marcadores tanto en la rama femenina como masculina.

Un potente cobro de tiro libre con la pierna derecha que se clavó al ángulo de la portera de la guardameta rival, fue el encargado de sacudir las emociones de todo un conjunto, el cual elevó los gritos de felicidad al cielo paisa.

Según Elizabeth, su padre le enseñó a pegarle de esa manera al balón, ya que el disparo superó los 20 metros, diferenciándose de su progenitor al utilizar la zurda para anotar los tantos. Fue de esta manera, como se marcó el gol inicial del 2023 en el balompié femenino. Al final, el resultado decretó la igualdad a uno entre su equipo y El Corregimiento Puerto López El Bagre, pro eso no le quitó la felicidad a esta chica de hacer historia en el torneo con su tanto.