Emanuel cumple sus promesas en el tenis de campo

8 enero, 2020
Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Yeison Velásquez Hernández

 

“Me siento muy nervioso, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien en este torneo”, dice Emanuel Gil, minutos antes de su debut en el Babytenis de Campo.

Su primera experiencia en el Festival de Festivales fue como espectador, acompañando a su hermano mayor, Mateo, quien disputaba el Babyfútbol con el Club Atlético Nacional en la edición del 2018.

La organización del evento, la masiva asistencia del público y la buena actuación de su hermano, lo llevaron a prometerse que algún día tendría que hacer parte del Festival de Festivales, eso sí, en otra disciplina deportiva. Practicó voleibol y bádminton pero fue el tenis de campo el deporte que lo enamoró.

“El tenis me gustó desde el primer momento en el que empecé a jugarlo, pero pesaba que, por falta de recursos económicos, no iba a durar mucho en ese deporte”, recuerda Emanuel, quien acaba de debutar en el equipo del Inder de Envigado.

Aquella promesa ya está cumplida y ahora Emanuel, a punta de raquetazos, espera seguir destacándose en el deporte blanco.