Un talento de ligas mayores en el Baby Baloncesto

22 enero, 2022

Fotografía: Luis Benavides

Por: Mateo Arroyave Díaz

 

Está a pocos minutos de comenzar el partido entre Coogranada y el Club Esgamba Bogotá, que definirá el tercer puesto en el Baby Baloncesto del Festival de Festivales. No importa que este duelo no defina al campeón, ambos quintetos llegaron al Iván de Bedout con el deseo de dejarlo todo en la cancha, pues la presea de bronce es algo que también llena de orgullo al recordar que fueron 24 los equipos los que estuvieron presentes en el torneo.

El partido no defraudó: 44-40 fue el marcador final a favor del conjunto antioqueño. El agregado especial está en que las que defendían el color blanco y amarillo en la cancha, lograron revertir el resultado durante los minutos finales del último cuarto, instantes en donde Ana Noreña, armadora de Coogranada, sacó a relucir todo su talento y carácter.

Canastos clutch, 30 puntos y 17 rebotes, fueron suficientes para comandar a sus compañeras en la remontada que le significó a su franquicia formar parte del pódium en la XVI edición del Baby Baloncesto, siendo una muestra del talento de la chica que, con apenas 14 años, no solo ha formado parte de la Selección Antioquia sub13, sino que también ha estado presente en procesos sub17 del combinado verdiblanco.

Jugar al lado de deportistas de hasta tres años mayores que ella no ha sido tarea fácil, teniendo en cuenta, además, que debió abandonar los Departamentales Intercolegiados en ese entonces para poder viajar con la selección antioqueña.

“Fue un gran reto porque era mi primer nacional. En fuerza, técnica y experiencia son mucho mejores que yo, pero siempre traté de dar lo mejor, de dar el cien por ciento y creo que me fue bastante bien”, afirmó la líder de Coogranada con una sonrisa de punta a punta.

Su paso por la sub17 le aportó la madurez necesaria para desempeñarse con gran autoridad, como lo hizo aquella mañana ante el Club Esgamba en los momentos bajo presión. La sonrisa nunca se fue, pues horas después en la ceremonia de premiación, Ana se quedó con la distinción a la máxima anotadora del torneo (113 puntos) y el trofeo a la mayor reboteadora del certamen (74 rebotes).