Emiliano es el abanderado de Barbosa

19 enero, 2024

Llegando al Festival de Festivales por segunda vez, Emiliano tiene grandes aspiraciones en la competencia.

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

En el Babynatación Inder Medellín, hemos tenido la oportunidad de conocer grandes prospectos del deporte colombiano, como es el caso de Emiliano Jiménez. Representando a los Sharks de Barbosa, el antioqueño de 10 años es una de las grandes apuestas del deporte acuático. El joven deportista confía que en su segunda vez en el Festival de Festivales tendrá un mejor rendimiento, con miras a superar su presentación anterior.

Emiliano se le mide a todo, ya que estará teniendo acción en todas las pruebas de la competencia, incluyendo el estilo mariposa, prueba que es la que mayor dificultad le da. Sin embargo, no todo es una desventaja, puesto que el oriundo de la tierra de la piña, dice que su fortaleza más marcada es la espalda, prueba en la que buscará ser protagonista. El barboseño destaca de su equipo la mentalidad ganadora, que nunca se rinden y que siempre siguen adelante.

“Emi” se ha tomado su presencia en el Festival de la Corporación Deportiva Los Paisitas como una experiencia muy única, sintiéndose como “pez en el agua”, muy cómodo. Ya son tres años que ajusta el muchacho en la práctica de la natación, argumentando que se siente muy feliz y que es lo que realmente lo divierte, siendo esa la principal razón por la que prefiere entrar al agua por encima de otras disciplinas.

Su entrenador Wilmar es una gran orientación para él, ya que constantemente lo corrige y lo aconseja para mejorar su técnica y su estilo. La mentalidad de Emiliano está clara: quiere seguir adelante después del Festival, buscando materializar el sueño de ser nadador profesional. Además, quiere recorrer más sitios por medio de la natación, ya que gracias a ella ha podido conocer nuevos municipios, ahora sus aspiraciones están puestas en ciudades, y por qué no, países.