Entre goles y rimas

18 enero, 2020
fotografía: Mateo Hoyos López

Por: Duver Alexander Pérez Vásquez

 

Pases y rimas, diagonales y estrofas, goles y pistas; la vida de Karol Andrea Peña transcurre en medio de balones cruzados y sonsonetes de rap. Al césped llegó desde los cuatro años y las coplas las heredó de su tío Sebastián cuando pasaba por los siete.

En la cancha es la encargada de ganar la banda y darle salida a Asunción de Bogotá, mientras que en el transporte le mete al doble tempo, se acopla a la pista y cuando escucha el “te lo damos en 3, 2, 1”, empieza a improvisar como en cualquier batalla de freestyle.

“Acá empiezo yo contándoles este sueño, la verdad es que lo hemos logrado con empeño; la Marte, la cancha de acá y acá donde tocamos, con mucho estilo, mi papá”.

El Babyfútbol para la volante de 13 años es como si se hubiese ganado un pase VIP a la final de una Batalla de Red Bull (el evento más grande del estilo libre) y así lo ha dejado claro con su entrega en la Marte y sus coplas en las gradas

“Te continúo contando, el sueño lo estoy viviendo, la verdad es que la gente se va enloqueciendo. Este torneo nos lo vamos a llevar, Asunción de Bogotá que vino muy bonito a representar”.