Entre la regencia de farmacia y el tenis de mesa

17 enero, 2024

De niño jugó Babyfútbol en la Marte, de joven fue campeón de tenis de mesa y ahora se dedica a enseñar a los pequeños este deporte.

Foto: Paulina Betancur

Por: Samuel Sánchez

Desde Turbo, Yamid Rentería de 27 años y entrenador de tenis de mesa de ese municipio, hace 7 años hace muchos esfuerzos para estar presente en el Babytenis de mesa Indeportes Antioquia.

Para este hombre estar presente en el Babytenis de mesa cada año es sinónimo de lucha y pasión. Dos meses y medio antes de viajar con sus dirigidos, empieza a tocar las puertas de empresas publicas y privadas para ayudarse con los viáticos que requieren para su estadía en Medellín durante los días de la competencia.

Durante toda su vida ha estado ligado en el deporte, incluso jugó fútbol en algunas ediciones pasadas del Festival de Festivales con el equipo de Envigado. Sin embargo, por situaciones de la vida, llegó al tenis de mesa y se dedicó de lleno a este deporte: fue campeón nacional de la disciplina y estuvo en procesos de selecciones Antioquia.

Gracias a su experiencia y el lograr títulos nacionales, le dieron la oportunidad de asumir el reto de ser entrenador del deporte de la raqueta pequeña y lo hace desde sus 20 años. Ser entrenador no es su única profesión, la combina con la regencia de farmacia, administra una allá en el municipio de Turbo y gracias a su responsabilidad puede tener espacio para sus dos profesiones.