“Es un honor atajar con los guantes de mi ídolo”

Fotografía: Manuel “El Chino” Quintero

Por: Juan Pablo Torres

 

A la portería llegó de pura casualidad, ya que -como en múltiples casos- esa no era su posición natural. Y como si fuera una historia de un jugador profesional, su técnico la puso de portera y ahí empieza su corto trasegar como arquera. En su proceso, Violeta Henao, del equipo femenino de Dosquebradas, actualmente es guardameta de la Selección Risaralda Sub-12 y juega el Babyfútbol Colanta 2022 con los guantes que le regaló su ídolo.

Su referente en el pórtico es Santiago Castaño, actual guardameta del Deportivo Pereira. Para ella, él ha sido su referente y su inspiración, tanto así que Castaño, al saber la historia de esta portera, acudió a ella y le regaló sus guantes. Con ellos puestos, Violeta ataja en el los partidos del Festival. Para ella es un honor portarlos, a su ídolo lo define como una “figura impresionante y si lo pudiera definir en una palabra, sería seguridad” También lo considera su amigo, puesto que ya han compartido algunos momentos de la vida.

A largo plazo, Violeta aspira a ser llamada a un microciclo de Selección Colombia Femenina. A corto plazo, quiere llegar la final del Babyfútbol 2022 y salir campeona con su equipo risaraldense de Dosquebradas, elenco que es el actual subcampeón de este certamen.

 

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas