Floridablanca y su goleadora celestial

17 enero, 2024

Pese a no contar con Salomé en la cancha, las jugadoras del equipo santandereano la llevarán siempre en su corazón.

Foto: Wilson Valencia

Por: Esteban Monsalve

El equipo femenino de Floridablanca es uno de los grandes animadores del Festival de Babyfútbol sala Mercados y Carnes OR, tanto por su nivel de juego, como por la unión que demuestran en cada celebración. Ya se hizo costumbre apreciar el abrazo colectivo en el cual se funden todas las jugadoras cuando anotan en la portería rival.

Esta unidad del grupo tiene una motivación especial, ya que hace un año y medio una compañera partió de este mundo producto de una bacteria. Su nombre era Salomé González y es recordada en el Festival de Festivales por los santandereanos, pues jugó una edición portando la camiseta número nueve, en ese entonces, en la disciplina del fútbol.

Para el entrenador César Alonso Melgarejo, el recuerdo de Salomé vive presente en cada jugadora y los abrazos en conjunto que se producen después de cada gol representan la ayuda y fortaleza celestial de la compañera que las acompaña desde el cielo.

También es normal que la bandera con la imagen de Salomé se despliegue a lo largo de los escenarios deportivos en donde actúan, dejando en claro que la plantilla está completa gracias a su recuerdo y que, entre los pases y disparos a gol, siempre se le rendirá tributo a la número 9 de Floridablanca.