Fortaleza mental, factor clave para el éxito deportivo

7 enero, 2023

Lo que para muchos hubiera sido una razón para dar un paso al costado, para Michell Gómez fue un motivante para luchar por su sueño y convertirse en una joven promesa.

Por Mateo Arroyave

Michell Gómez Quintero llegó a la décimo sexta edición del Babyvoleibol Comfama con una serie de experiencias que la perfilan a ser una de las mejores atletas del Festival de Festivales 2023.

Tanto en la vida como en el deporte, no todas las historias son color de rosa. Sin embargo, los desafíos que se presentan en el día a día permiten generar un antes y un después en el camino: te quedas con los brazos cruzados o das todo de ti mismo para alcanzar tu gran objetivo. Michell Gómez, central de Inder Envigado, optó por la segunda opción, la cual le permitió mucho más que ser la protagonista de esta historia.

“Michell Gómez fue elegida como la jugadora más valiosa del Campeonato Internacional en 2022”. Se lee fácil, pero la historia que reposa detrás de esta realidad, trae consigo una anécdota digna de superación personal. En la final del certamen, la jugadora, de 11 años de edad, sufrió un esguince de segundo grado en su tobillo. Estaba en todo el derecho de abandonar el encuentro, pero sus ganas de gloria la guiaron por otro sendero: culminar el compromiso, convertirse en campeona y ganarse el respeto de todos los presentes.

“Es una niña muy talentosa, siempre se ha caracterizado por ser muy constante y disciplinada. Además, es muy fuerte física y mentalmente. Es algo que uno les inculca; a uno como deportista algo le tiene que doler, y cuando uno está en la cancha, el dolor pasa a un segundo plano cuando uno quiere tener grandes logros”, afirmó Jorge Torres Escobar, ex jugador profesional y actual entrenador de Inder Envigado.

Ahora, en el arranque del Festival de Festivales en su edición 12, Michell Gómez tiene como objetivo volver a convertir su frustración en alegría. El año pasado, Inder Envigado se quedó ad portas de tocar el cielo, luego de perder la final del Babyvoleibol frente al Club Fénix. En dicha oportunidad, Michell estuvo presente en el terreno de juego, por lo cual, en su regreso al evento deportivo infantil más importante del país, la central del conjunto naranja y blanco lo dará todo de sí misma para quedarse con la presea dorada el próximo sábado 14 de enero.