Hermanas unidas por la pasión de la raqueta pequeña

Historia4_tenis_de_mesa_web

Por Viviana Betancur

Es la segunda vez que las hermanas Giraldo Rodríguez participan en el Babytenis de Mesa Inder Medellín, donde ambas han representado al municipio de Rionegro: Sofía de 12 años en la categoría Sub 13 y Juliana de 10 años en la categoría Sub 11.

Sofía fue la primera en empezar a practicar este deporte. Lleva 3 años y durante este tiempo han sido muchos los triunfos que ha obtenido. Hasta el momento, tiene un trofeo y 15 medallas, de las cuales las que más valor tienen para ella son las 2 preseas de bronce que ganó en el tornero Latinoamericano que se realizó en la ciudad de Panamá. De esta experiencia tiene gratos recuerdos, como la visita al Canal y el conocimiento de los escenarios deportivos.

Juliana, por el contrario, no mostraba mucho interés por el deporte. Prefería jugar con sus barbies, pero a raíz de una afección en los huesos de su pierna izquierda, por recomendación médica tuvo que empezar a practicar un deporte y el tenis de mesa fue su mejor elección.

Para estas hermanas es importante destacarse en esta disciplina, cosa que han logrado satisfactoriamente, pues ambas obtuvieron el título de Subcampeonas en sus respectivas categorías en el 6° Babytenis de Mesa Inder Medellín.

Noticias relacionadas