Hermandad, voleibol y tecnología

14 enero, 2023

La combinación del espacio físico con el tecnológico puede verse reflejada en pasiones.

Foto Mateo Arroyave

Por Mateo Arroyave Díaz

Los hermanos José y Juan Villa Jaramillo sobresalen en el Coliseo Yesid Santos, no solo por su talento en el voleibol, sino por su amor hacia la lectura y la tecnología.

Viajaron desde Armenia en compañía de su madre, y a pesar de jugar en diferentes categorías debido a su diferencia de edad, José de 10 años y Juan de 12, están orgullosos de representar al Club Tigres en la décimo sexta edición del Babyvoleibol Comfama. Durante los ocho días de competencia, ambos tienen su mirada puesta en alcanzar la gloria eterna, pero esto no significa que van a dejar de lado sus demás pasiones.  

De manera característica, los hermanos Villa resaltan en las gradas del recinto deportivo antioqueño debido a su inmersa y consciente mirada en los libros. Es inevitable no cuestionarse frente al contenido de su lectura: el manga es la respuesta. Así, coincidiendo tanto en su ADN como en sus gustos, ambos jugadores tienen como objetivo desempeñar labores que están ligadas al universo cibernético.

José, el más joven de la familia Jaramillo, tiene como meta convertirse en uno de los youtubers más reconocidos del país: “me encantan los videojuegos, son mi hobby”, afirmó con una sonrisa que denota su amor por el universo de los streams. Por su lado, Juan está enfocado en dedicarse al mundo de la programación: “me parece interesante el tema de crear variables y ponérselas a objetos que se mueven para que sucedan varias cosas”, declaró.

Así pues, los Villa del elenco azul quindiano, están gozando por lo alto de su estadía en Medellín, que, según sus palabras, les ha gustado mucho debido a la pasión que genera el Festival de Festivales, y que, además, cuenta con diferentes lugares con temática tecnológica, plus que genera en ambos la emoción de estar en una ciudad que logra combinar perfectamente sus dos grandes pasiones.