Isabela le dice adiós al Festival

14 enero, 2019


Por: Tatiana Gómez Quiceno

Después de cuatro años consecutivos Isabela Báez Arango del Club Orión se despide del Festival de Festivales. Inició con su participación a los 9 años de edad, y desde entonces los primeros días de enero fueron los más anhelados: “Siempre quise estar aquí compitiendo”, expresa Isabela, quien logró su meta gracias a su constancia y disciplina.

El primer aprendizaje de esta pequeña al llegar a la competencia fue el valor del trabajo en equipo: “es lo más bonito de este Festival, acá no se ve la rivalidad, antes venimos hacer amigos”, dice ella con una sonrisa. El próximo año cumplirá 13 años, razón por la que se despide con nostalgia pero con la recompensa de haber participado.

Isabela siente alegría por las cuatro oportunidades de aprender que ha tenido, de crecer como deportista y de dejar todo en el patinódromo: “Me llevo la satisfacción de competir, esto para mí fue un sueño hecho realidad y haber participado cuatro veces consecutivas eso sí que es felicidad”, dice Isabela.

Para esta versión ha entrenado quizás más que en los últimos años, pues se ha propuesto demostrar todo lo que ha ganado con su perseverancia. “Tengo que hacerle más fuerte, demostrar de que estoy hecha y para que estoy acá”, agrega ella. Su sueño es llegar tan lejos como Pedro Causil, patinador que admira, es por esto que se exige y entrega todo lo mejor de sí misma en cada competencia.