Jaris y Charikc quieren hacer historia en Urabá

7 enero, 2024

Chigorodó participa en la primera edición del Babyvoleibol Playa Comfama. Una de sus jugadoras y su técnica buscan escribir su nombre en el certamen.

Foto: Linda Manuela García

Por: Samuel Sánchez López

Para la primera edición del Babyvoleibol Playa Comfama se hizo presente el municipio de Chigorodó con la dupla conformada por las deportistas Jaris Gabriela Duarte e Isabella Gómez Higuita, presentes en esta nueva aventura del Festival de Festivales junto con su entrenadora Charikc Saya Montes.

Al finalizar el encuentro de su debut, Jaris Gabriela expresó que al iniciar el encuentro se sintió un poco nerviosa, pues es su primer toreo de voleibol playa, ya que en su cotidianidad se dedica al voleibol de piso, y ante este nuevo reto ha recibido el apoyo total de toda su familia para que se enfoque en esta disciplina.

Charikc, su entrenadora, manifestó que estar en esta competición organizada por la Corporación Deportiva Los Paisitas es un gran paso pensando en el futuro del voleibol playa, además de darle continuidad al proceso que iniciaron con las jugadoras antes mencionadas, pues desde Chigorodó esperan incentivar a los jóvenes y ser el municipio pionero de dicho deporte en todo Urabá antioqueño

Si bien solo cuentan con una cancha y las instalaciones para llevar a cabo los procesos de formación en el voleibol playa no son las más apropiadas técnicamente, saben que con disciplina y optimismo pueden llegar a sembrar en su territorio una semilla de voleibol playa que permitirá alcanzar su sueño de un mejor escenario.