Jerónimo creció montando en bicicleta

Historia5_Ciclismo_web

Por Natalia Cardona

Diego Alberto Valencia soñaba con ser ciclista profesional y correr como sus ídolos en las competencias más importantes de Europa… hace 50 años esto era una meta difícil de cumplir para un muchacho. Con el paso del tiempo cambió de profesión pero no de sueños y fue la pasión por el ciclismo la que inculcó en sus hijos Tomás y Jerónimo.

Jerónimo Valencia nació hace 8 años en Jardín, como dice él, “el municipio más bonito de Antioquia”. Es el menor de dos hermanos, y aprendió a montar bicicleta desde los 2, ya que su padre montó un taller y allí los amigos que se reunían le iban enseñando desde temprana edad el arte de cabalgar el caballito de acero.

A su corta edad este deportista lleva 13 trofeos conquistados en las diferentes competencias que se realizan en Antioquia alrededor de este deporte. Sus padres lo describen como un niño alegre, talentoso y con chispa, que no pierde oportunidad de entrenar y sale a montar junto a su hermano Tomás, 10 años mayor que él y ciclista de alto rendimiento de Indeportes Antioquia.

A Jero, como le dicen sus amigos, lo emocionan las competencias, y el día anterior a la inauguración del 3er Festival de Babyciclismo EPM, le era difícil dormir, comer e incluso tomar agua debido a las expectativas que tenía para la competencia. Si a alguien en Jardín se le pregunta por Jerónimo Valencia lo primero que responden es que creció montado en una bicicleta.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas