Jorge: el ángel del tejo

14 enero, 2024

Un entrenador que no solo se preocupa por el desempeño deportivo de sus pequeños… también por su bienestar integral

Foto: Emmanuel Rivera

Por: Mateo Quintero Ríos

Hay ocasiones en las que la paternidad puede ir más allá de un vínculo de sangre y puede surgir desde cualquier ámbito y en cualquier momento. Ese es el caso de Jorge Alberto Arboleda, entrenador de tejo del Inder Medellín, presente en el Festival de Babytejo Comfenalco Antioquia.

Su carrera como formador de niños comenzó hace más de 10 años, cuando se dio cuenta acerca de las virtudes técnicas que había en las categorías adultas, pero, también, de las falencias que existían en edades inferiores y desde ese entonces, comenzó su historia reclutando jóvenes talentos en las Escuelas Populares del Deporte.

Aunque su trayectoria como entrenador es bastante amplia, hay un rasgo en particular que lo caracteriza y va mucho más allá de los conceptos y experiencia que tiene dentro de la profesión: su calidad humana.

Aquí es donde volvemos al inicio de esta historia: Jorge tiene a su cargo a seis chicos en el Festival y más que ser su maestro, ha sido como su segundo padre, porque no solo se ha preocupado por sus rutinas de entrenamientos, sino que también está pendiente de ellos en sus actividades académicas y vela por su bienestar integral, tanto es que hasta ha hecho el papel de “Niño Dios” con algunos de ellos. Aunque la fe dice que los ángeles están en un plano inmaterial, este entrenador es uno de ellos, pero de carne y hueso y enseña a jugar tejo a los pequeños.