Fotografía: René Tobón
Por: Alejandro Rave Franco
De las ocho versiones que tiene el Festival de Béisbol, Juan Felipe Álvarez Villamil puede decir con orgullo que ha participado en 6 versiones consecutivas con el equipo de Inder Envigado, y en cada una de ellas ha visto su progreso con el deporte y alimenta más el sueño de llegar a las Grandes Ligas.
A la corta edad de 3 años, el padre de Juan Felipe lo llevó a mirar un juego de béisbol. Él mismo dice que después de aquella ocasión quedó encantado con el deporte y decidió comenzar a practicarlo. A sus seis años Juan Felipe fue convocado para jugar en el Festival de Béisbol, en el que confiesa que “no me fue muy bien porque me faltaba experiencia y estaba de outfielder, pero para mí tercera participación ya estaba en el equipo titular”.
De ahí en adelante, el nivel de Juan Felipe ha ido mejorando, al punto de que hoy el número 10 del Club Inder Envigado Cubs, es un elemento fundamental en su escuadra, oficiando como shortstop o en el bate buscando convertir ‘Hits’.
Su nivel lo ha llevado a integrar la Selección Antioquia Infantil de este deporte y de momento sueña con llegar algún día a las Grandes Ligas y poder destacarse como su ídolo Derek Jeter de los Yankees de Nueva York.