Paula Fernández, paso imborrable por el Festival de Festivales

13 marzo, 2023

Paula Fernández Ome, árbitra profesional y con escarapela FIFA, estuvo presente en dos ediciones del Festival de Festivales, en la disciplina del fútbol.

Así como el Babyfútbol ha sido una ventana para muchos deportistas, los actores que confluyen en la Marte Uno y Dos también son protagonistas y es el primer paso de muchos árbitros, periodistas, médicos, entre otros.

Esta es la historia de Paula Fernández Ome, árbitra profesional, quien estuvo en el Festival de Festivales en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, específicamente en la disciplina del fútbol. Paula fue la asistente #2 en la final del clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín disputada precisamente en enero de 2016 y rememora con cariño la experiencia en la Eterna Primavera.

“Ustedes me dieron la confianza y este fue el primer paso”, expresó Paula, quien ya cuenta con su escarapela FIFA y estuvo presente en una terna femenina en un Sudamericano Sub-17, además de sus partidos en la Liga Profesional en Colombia.

Paula-fernández-paso-imborrable-por-el-festival-de-festivales2
Cortesía: Vizzor Image

Desde siempre le gustó el fútbol y actuó como guardametas, pero el arbitraje la contagió para decidir dedicarse a ello desde 2013. En el Festival de Festivales se dio a conocer: “este fue el torneo que me dio la oportunidad”. Fernández estuvo presente en los zonales de Bogotá y Cundinamarca.

Paula actualmente motiva al lado de colegas un Curso únicamente dictado a mujeres que quieren desempeñarse como ella en Bogotá. “Mi tarea es seguir capacitando e inspirando mujeres”.