La amistad: el mejor premio del Babypatinaje

8 enero, 2020
Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Yeison Velásquez Hernández

 

 

Una de las cosas más lindas que deja el Babypatinaje son los lazos de amistad que allí se establecen. Los deportistas que llegan a esta fiesta no se conocen, es a medida que pasan las competencias que terminan siendo grandes amigos. Tal es el caso de las patinadoras del equipo de Teleantioquia en la categoría A damas, integrado por Yuliana González, María Isabel Durán y Nathalí Guerra.

La primera de ellas vive en Bello, la segunda en Soacha, Cundinamarca, y la tercera en Caucasia. Durante los tres días del Babypatinaje, estas chicas se hicieron inseparables, como si se conocieran de toda la vida, siendo grandes animadoras del evento deportivo, sobre todo en la prueba de velocidad olímpica, donde se ubicaron en el segundo lugar.

En cada batería en la que participaban, se escuchaba el grito: “Vamos Tele, vamos Tele” de los asistentes, que entusiasmados animaban a las tres chicas mientras que ellas demostraban todo su talento en el patrinódromo Guillermo León Botero.

“En la final no pudimos ganar, hubo un equipo mejor que nosotras, pero eso no importa. Quedamos muy contentas porque lo mejor de todo fue conocer a mis compañeras de equipo, nos hicimos muy buenas amigas”, resaltó Yuliana, que espera convertirse en patinadora profesional y, por qué no, volver a encontrarse en alguna pista del país a las que fueron sus compañeras de equipo en la séptima versión de Babypatinaje.