La capitana de Adida se pone la camiseta

Historia1_baloncesto_web

Por: Jairo Piedrahita Lopera

Ya son tres torneos de Ponybaloncesto los que en su carrera deportiva acumulará María José Sucerquia Cardona. Ella es la capitana del equipo de Adida, quinteto con amplias aspiraciones en esta fase definitiva de la competencia en la rama femenina.

Fue escogida para que en representación de los jugadores de baloncesto recibiera el uniforme el pasado 7 de enero. “Es súper, muy bueno que a mí me entreguen la camiseta oficial porque es un honor representar a todos los que vamos a jugar”, en tono tímido responde minutos antes de saltar a la cancha de la Marte 1, sitio escogido para la entrega de la indumentaria.

Se inició acompañando a su hermana mayor a los entrenamientos. Desde los 8 años practica esta disciplina. Hoy tiene 13 y esas ganas intactas de competir y jugar, sabiendo que en cada enfrentamiento siempre enfrentará a rivales que más adelante se convertirán en nuevos amigos.

María José vive feliz su deporte, aunque sabe que hay momentos duros por los que debe pasar. Expresa que “del baloncesto es difícil la disciplina, hay que estar buscando la superación pues con los procesos que se viven cada día vas a encontrar rivales más duros”.

Noticias relacionadas