La Ceja vibra con el patinaje

12 enero, 2018


Autor: Tatiana Gómez
Fotógrafo: Julián Alberto Ochoa

Sofía practica patinaje desde sus 5 años de edad, lleva 7 años sobre las ruedas que, algún día simplemente, le causaron curiosidad. Cursa sexto grado y ha sido bicampeona nacional en los Juegos Escolares. En sus competencias siempre es la primera en llegar: “Me gusta mucho la adrenalina, mi pasión es el patinaje”, dice Sofía.

Con seguridad, Samuel Arenas responde que cuando sea grande quiere ser el mejor patinador de Colombia. Inició en el patinaje a los 4 años, una vida entera dedicada a esta disciplina que le ha permitido que en los años 2014 y 2015 fuera premiado como el mejor deportista en La Ceja, Antioquia, lugar donde reside. “Siempre que tengo la oportunidad patino, soy muy seguro de mí mismo, y cuando no me gusta algo lo digo”, expresa el chico.

Seis días a la semana entrena John David Tibaquirá. Es uno de los mejores en su categoría, que lo ha llevado a ocupar el segundo y tercer lugar en la mayoría de las competencias. Cuando tenía 7 años descubrió que el deporte que más lo hacía feliz era el patinaje: “Pierda o gané me siento feliz, además estoy haciendo lo que me gusta”, asegura.

Sofía, John David y Samuel, han llevado por alto el nombre del club C-Patín La Ceja. Siempre encabezaban las carreras de sus categorías y llevaron el mayor puntaje a sus equipos. “Ellos siempre se exigen más, sobresalen en las competencias, llegan en los primeros lugares”, dice Andrés Mauricio Duque, profesor del Club.

Los tres tienen el mismo propósito: representar a Colombia y llevar por alto el nombre de La Ceja, lugar que los ayudó a crecer profesionalmente.