La dinastía tenista de los Monsalve

12 enero, 2023

Tres hermanos comparten en su sangre la afición por las raquetas y están compitiendo juntos en el Festival de Babytenis de Campo

Foto Mateo Quintero

Por Mateo Quintero

Luis, de 9 años, Jerónimo de 10 y Lucía Monsalve, de 11 años de edad, son tres hermanos que vinieron desde Apartadó a participar en la octava versión del Festival de Babytenis de Campo Inder Medellín. Su gusto por el llamado “deporte blanco” inició por herencia de sus padres, quienes les inculcaron practicar alguna actividad física desde muy pequeños.

Lucía fue la primera que comenzó a entrenar en esta disciplina y es la que tiene más experiencia en campeonatos. Sus hermanos se motivaron a seguir sus pasos tras haberla acompañado en sus partidos y ver la cantidad de niños que jugaban. Por eso, aunque ya estaban en fútbol, decidieron sumarse al tenis de campo.

Sergio Monsalve, su padre, cuenta que se les facilitó adaptarse en la parte física y avanzaron rápidamente en su proceso. Hoy, tiene la fortuna de ver a sus hijos haciendo presencia en el Festival de Festivales organizado por la Corporación deportiva Los Paisitas, mientras fortalecen su lazo familiar, haciendo que su viaje desde Urabá hasta Medellín, valga cada kilómetro de recorrido.

Los tres quieren continuar con sus carreras y están enfocados en llegar a la élite. Sin duda, a su corta edad, recibieron una gran herencia que vale más que cualquier suma de dinero: su amor por el deporte y una raqueta en su ADN.