La dupla maravilla del Babyesgrima

19 enero, 2024

Gabriel, de 10 años, y Verónica con 13, tuvieron una conexión que trasciende lo deportivo.

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

Gabriel Jiménez León y Verónica López Gómez llegaron desde Bogotá para participar en el primer Festival de Babyesgrima Indeportes Antioquia. Él llegó al deporte por un acercamiento que tuvo en el colegio y ella encontró en los entrenamientos una salida para su aburrimiento tras la jornada escolar.

Los sablistas compitieron por primera vez como dupla y coinciden en que fue una experiencia maravillosa. “Él es un gran compañero, remontó el combate y se mueve muy bien”, dijo ella. “Sin los puntos que Vero hizo yo no hubiera podido remontar, empezó con mucha fuerza y eso nos motivó”, dijo él.

El Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa fue testigo de su vínculo. No sólo compiten juntos, sino que se dan la mano para todo. Se sientan el uno al lado del otro para ver los demás enfrentamientos, se ponen el uniforme al mismo tiempo, van a saludar a sus familiares juntos; sienten que la compañía que se hacen es muy valiosa y que estar unidos les permite entenderse mejor a la hora de combatir.

Los niños resaltan la labor de sus familias en el camino deportivo que han recorrido hasta el momento, saben que hacen esfuerzos importantes y valoran mucho su amor y apoyo. “Lo más difícil es contar con el tiempo de nuestros papás que nos traen, nos llevan, corren con nosotros, además es un gran gasto económico, comprar la implementación o costear un viaje; pero al final nosotros hemos podido recoger los frutos de todo eso y sabemos que ellos se ponen muy felices por nuestros triunfos”, comentó el pequeño.

Para ambos el deporte significa mucho, sienten que los ayuda a crecer como personas pues les da herramientas para enfrentarse a nuevos retos, para manejar sus emociones y les genera disciplina. Esperan seguir creciendo juntos y tener muchas más experiencias compartidas.