María Camila tiene hambre de victoria y sed de MVP

19 enero, 2023

Ganar el Babyfútbol no fue suficiente para Maria Camila, es por eso que volvió para conquistar el Tulio Ospina

Foto Wilson Valencia

Por Sebastián Arboleda Rodríguez

Cuando se consigue la victoria una vez, el hábito de ganar no se pierde nunca más. Algo similar le sucedió a María Camila Agudelo, a quien no le bastó con ganar el Babyfútbol Colanta Femenino en el 2022, porque volvió por más y quiere salir triunfante en el Babyfútbol sala Mercados OR. Con 14 años de edad, quiere marcar su página en los libros de la historia del Festival de Festivales, ganando por segunda vez y en una disciplina distinta.

Nueva Dely fue su club donde experimentó la victoria por primera vez, pero ahora representa al Future Soccer, club donde quiere seguir cosechando logros. María Camila sintió que debía salir de su zona de confort para retarse a ella misma y tener nuevos aprendizajes, es por eso que decidió embarcarse en este viaje. La adolescente asegura que ama el fútbol al mismo tiempo que el futsal, indicando que el uno le ayuda a complementar sus habilidades y su técnica en el otro.

Su pasión comenzó a los cuatro años, cuando inició a entrenar. Desde ese momento supo que podía ser grande en el fútbol. Siendo hincha de Independiente Santa Fe y el PSG de Francia, la bogotana esperará poder consolidarse en el fútbol profesional y poder jugar algún día en el FC Barcelona. Por ahora, está centrada en conseguir su bicampeonato en el Festival que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, edición en donde nuevamente intentará ser la ´MVP´ de la competición, tal y como lo consiguió el año anterior.

Como última cosa, Camila habló sobre el fútbol femenino en Colombia, resaltando que va por muy buen camino y cada vez es mejor, a su vez que se refirió sobre la importancia de sus compañeras y la familia que se crea dentro de los camerinos. Indiscutiblemente, María Camila es un futuro talento colombiano que se ha convertido en líder dentro y fuera de las canchas.