La edad es solo un número

10 enero, 2023

No en todas las ocasiones es necesario un largo recorrido para alcanzar la madurez plena de nuestro ser.

Foto Mateo Arroyave

Por Mateo Arroyave

Milán no solo sorprende por sus capacidades físicas a temprana edad; su comportamiento y forma de ver la vida deslumbran a todos los que se cruzan por su camino.

Cinco años de edad no son impedimento para formar parte del Festival de Festivales que organiza la Corporación deportiva Los Paisitas. No fueron los azares del destino, su personalidad y carácter le permitieron a Milán Alfonso Meneses Castellanos ser uno de los jugadores más representativos de la “pelota caliente” en su décimo tercera edición. Su baja estatura combinada de su madurez y ternura, hacen que todos los asistentes al Estadio Luis Alberto Villegas, quieran “chocar los cinco” con el jugador de Astros de Medellín.

Javier García, entrenador del elenco paisa y padrastro de Milán, se siente orgulloso de contar con un jugador de alto calibre a su disposición, y es que, más allá de su buen manejo del guante, la pelota y el bate, el barranqueño se caracteriza por ser el alma de su equipo. Inclusive, haciendo honor al ambiente deportivo que lo rodea desde los 3 años, Meneses es considerado el capitán interino del equipo, al sobresalir en los momentos y charlas motivacionales que necesitan sus compañeros.

Además, este pequeño cuenta con la inteligencia necesaria para adquirir el rol de árbitro en los entrenamientos. Esto, junto a todo lo mencionado anteriormente, ha llevado a que Milán sea uno de los jugadores más reconocidos y queridos en el universo del béisbol de la región. “Es un alma buena que cuando llega acá todo el mundo tiene que ver con él, desde el vigilante en adelante”, afirmó su madre, Mariana Castellanos Duarte.

“Tiene mucha madurez para un ser de su edad. A veces dice cosas que uno piensa ‘de dónde pudo haber sacado él eso’… saca unas ideas muy coherentes… yo digo que él es un alma vieja”, concluyó Javier al momento de hablar de Milán, el niño con capacidades adelantadas para su edad y que, a pesar de ponerse nervioso a la hora de atender a los medios de comunicación, se ha convertido en uno de los temas principales de conversación en la parrilla de contenido del Babybéisbol Inder Medellín.