Por: Juan Felipe Vargas
María Clara Saldarriaga es una de las participantes del Festival Babyciclismo de la categoría Escolares. Su familia lleva varios años dentro del mundo ciclístico, ya que su abuelo Fernando Saldarriaga tiene un club propio y es su entrenador. Además, su papá Luis Fernando lleva 27 años como entrenador deportivo en ciclismo y ha trabajado en el club Manzana Postobón.
María Clara terminó muy contenta y cansada luego de la prueba contrarreloj individual y en los rostros de su familia se notaba el orgullo y alegría de ver a la niña de la casa practicando el deporte de sus amores.
Desde los 3 años Luis Fernando le ha enseñado a su hija a disfrutar de la bicicleta como deporte y a hacer del ciclismo una pasión. Ella, al haber crecido en un entorno de tanto deporte y ciclismo, se antojó de practicarlo y sus padres la han apoyado en todo el proceso, siendo la herencia que le ha dejado Fernando a toda su familia.
Desde su experiencia como director deportivo, Luis Fernando asegura que el Festival de Babyciclismo es una gran oportunidad, tanto para los niños que quieren aprender y disfrutar, como para los entrenadores que pueden aprovechar la participación para determinar los factores en los que se debe trabajar.
María Clara, luego de terminar con su primer día de competencias, estaba muy satisfecha con su presentación y expresó su deseo de alcanzar los primeros puestos en la prueba de ruta. Pero sin importar lo que suceda dentro de las competencias, ella ya es una ganadora para su familia.