Por: Juan Felipe Vargas Guarín
Jerónimo Sánchez es un niño muy activo y le encanta practicar deportes. Él entrena fútbol y ajedrez. Sin importar lo diferentes que son estas actividades, es un niño muy destacado en ambas. Pero dentro del Festival de Festivales está participando únicamente en el juego ciencia, donde logró ser reconocido entre los 10 mejores de su categoría.
Dentro de la cancha juega para el club Coogranada en la posición de extremo derecho. Le gusta regatear, correr y meter goles para contribuir en las victorias de su equipo. Tiene sólo 9 años, pero con toda la alegría y energía posible cuenta que sueña con jugar el Babyfútbol e impresionar a toda la Marte 1 con sus goles y jugadas.
A pesar de ser disciplinas tan distintas, el deportista reconoce que le aportan muchos valores y conocimientos a su vida. El ajedrez ha traído consigo inteligencia y estrategia para Jerónimo, en cambio el fútbol le ha colaborado para todos los aspectos físicos. Él afirma que la felicidad que da hacer un gol es igual a la de ganar una partida con un jaque mate.
El niño llegó al tablero de cuadros blancos y negros hace aproximadamente año y medio, gracias a que un día su mamá le regaló uno. No va a dejar ninguno de estos deportes y espera llegar a ser muy destacado en ambos.