La fortaleza física y mental por estandarte

11 enero, 2024

El judo hace sentir a Salomé una mujer fuerte y capaz de todo.

Foto: Paulina Betancur

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

Entrenar un arte marcial hace que Salomé Restán Múnera se sienta muy fuerte y segura. Sabe que lo que aprende en el tatami le sirve para el deporte y para el día a día, pues son habilidades que le permitirían enfrentar situaciones de riesgo.

El judo llegó a su vida el año pasado y le ha permitido conocer mejor su cuerpo, fortalecerlo y retarlo a aprenderse los distintos movimientos que el deporte requiere. Salomé espera disfrutar mucho la experiencia del Festival de Babyjudo Inder Medellín, sabe que es un espacio para compartir con sus compañeros y se siente muy feliz por poder participar.

Hace parte de la delegación del municipio de Itagüí y dice que “es un equipazo: todos somos muy unidos y eso hace que las cosas fluyan bien, nos apoyamos, aprendemos juntos, creemos los unos en los otros y eso es muy importante”.

Para la judoca la victoria es una meta alcanzable, siente que el entrenamiento con el que llega al torneo le permitirá consagrarse como campeona y seguir avanzando en su carrera deportiva. Hay todo un camino por recorrer y Salomé continuará trabajando en su fuerza, su técnica y su velocidad incansablemente.