La motivación detrás de la flecha en el Babytiro con Arco

9 enero, 2025

El Festival de Festivales es el lugar indicado de vivir el sueño en cada deporte.

Foto: Juan ‘Tuto’ Cardona

Por: Sebastián Gómez Vásquez

Samuel Ortiz, un niño jamundeño de 10 años, ha encontrado su pasión en el emocionante mundo del tiro con Arco. Comenzó a practicarlo en agosto del año pasado, y desde entonces, ha estado en una aventura llena de diversión y aprendizaje. Y hoy, deslumbra a todos en la tercera edición del Babytiro con Arco.

Cuando está en la línea de tiro, Samuel se siente bien, divertido y emocionado. “Es emocionante, lo disfruto mucho”, dijo con una gran sonrisa. Su deseo de subir de nivel y probar diferentes técnicas y arcos lo impulsa a seguir adelante.

Para estar listo para las competencias, Samuel sigue una rutina de entrenamiento disciplinada. “Primero estiro bien los hombros y la escápula”, explicó. Esto es determinante para poder cumplir sus metas en el Festival de Festivales.

Sus metas para esta edición del Babytiro con Arco son claras: “Quiero dar lo mejor de mí y seguir mejorando”. Samuel forma parte del equipo Club Arqueros Anjuna que lo apoya en cada paso de su camino. Tiene una gran ambición, pero siempre con los pies sobre la tierra y la mirada en el blanco.