La perseverancia juega sobre el tablero

13 enero, 2023

Maximiliano Gómez es un completo apasionado por el ajedrez, todo un ejemplo de disciplina y constancia en la lucha por sus metas

Foto Mateo Quintero Ríos

Por Mateo Quintero Ríos

Maximiliano Gómez tiene 8 años de edad, viene de Sabaneta y está debutando en el Festival de Babyajedrez Indeportes Antioquia. Comentó que tiene una fuerte afición por su deporte y que a diario trabaja por mejorar y obtener resultados superiores. Confesó que hace dos años compitió por primera vez y que desde ese momento comenzó a lidiar con la tensión que le produce enfrentarse a sus contrincantes.

“Hay bastantes rivales que me han derrotado”, es lo que dijo, pero, también, que le ha servido para aprender de ellos y utilizar sus jugadas en otras partidas. Ya ha ganado algunos torneos y fue subcampeón a nivel nacional. Su familia lo ha apoyado en todo momento para transmitirle la seguridad que necesita para mover las fichas en la mesa.

Aunque quedó se segundo la clasificación para disputar la última jornada de Babyajedrez, dice que nunca hay que subestimar a los rivales y hay que ser desconfiado en las victorias. Su sueño es sacar adelante su carrera y convertirse en profesional.

Su talento es indudable sobre el tablero de cuadros, pero a su temprana edad, ya aprendió el movimiento más importante para hacer el jaque mate que le dará grandes victorias: ser disciplinado, constante y soñar en grande con lo que hace.