La resiliencia trajo doble gloria para Isabel

15 enero, 2023

¿Tropiezo u oportunidad de mejora? Todo depende de la perspectiva.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Mateo Arroyave Díaz

En 2021, el proceso deportivo de Isabel Duque Duque se vio afectado por un esguince en su tobillo, que en un principio la obligaba a alejarse por completo de las canchas, pero que, en la mentalidad de la protagonista de esta historia, simplemente la condicionaba a practicar de una manera diferente. Entrenando en una silla, Isabel siguió perfeccionando sus movimientos con la raqueta.

Esta modalidad de entrenamiento duró aproximadamente un mes. Más adelante, el año pasado para ser más exactos, la tenista de 11 años sufrió una nueva lesión. Una contractura muscular en uno de sus brazos se interpuso en su camino; nuevamente, esto fue tan solo una razón más para estructurar la resiliencia y talento que hoy perfilan a Isabel como una promesa del ‘ace’ colombiano.

Su participación en la octava edición del Babytenis de campo Inder Medellín pasó a la historia. Isabel Duque se vistió de oro en la categoría sub-12 femenino A y sub-12 femenino A dobles, preseas que ratifican el actual ranking 5 a nivel nacional de Isabel Duque, escalafón que no genera ningún tipo de presión en la antioqueña. Su objetivo sigue siendo el mismo: disfrutar y potenciar sus capacidades deportivas.

“A mí me encanta el tenis porque nunca dejas de aprender, siempre va a haber alguna cosa por corregir”, afirmó Isabel haciendo referencia al por qué eligió el deporte blanco como estilo de vida. Siguiendo los pasos de su referente, Yuliana Monroy, Duque tiene como meta convertirse en jugadora profesional y así formar parte de las competencias más importantes a nivel mundial.