La reunión de las promesas

De naranja Mateus Uribe, de rojo con amarillo James Rodríguez.

La Selección Colombia pasa por un buen momento en la Copa América 2019, sin duda la renovación del cuerpo técnico y la sangre nueva de los jugadores hacen que todo un país sueñe con poder ganar por segunda vez este certamen tan importante del continente, que inició el pasado 14 de junio y que va hasta el 7 de julio del presente año.

Los jugadores que conforman el equipo cafetero se encontraron desde muy chicos cuando comenzaron su carrera como futbolistas, sin duda esas escuelas fueron muy importante en la formación profesional y personal de cada uno de los que hoy por hoy son figuras en sus respectivos clubes.

La mayoría de los jugadores pasaron por el Festival de Fútbol que realiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, patrocinado en su momento por Pony Malta, ellos, con sus respectivas escuelas nos regalaron momentos de alegría y emociones en el evento más importante del país.

El 2003-2004 fue sin duda uno de las mejores finales, durante ese año participaron niños que hoy son futbolistas importantes en el equipo cafetero. Por ejemplo, el 14 de enero de 2004 en la Marte Nº 1, a las 4:30 p. m., se enfrentaron Envigado vs Academia Tolimense, donde los pijaos ganaron dos goles por uno, el descuento del cuadro naranja lo hizo Andres Mateus Uribe y el capitán del equipo visitante era James Rodríguez, el 10 de la Selección y que con ese mismo número guío a su equipo a ganar la final de ese año.

Muchas personas se acuerdan de esa final, otro por las imágenes que salieron en los medios de comunicación donde James decía que quería llegar al Real Madrid, pero lo que muchos no saben, es que, en el Deportivo Cali el otro finalista de ese año, jugaba Jeison Murillo otro que compartió con el jugador en la Selección Colombia.

Por otra parte, otros jugadores que fueron importantes en sus equipos ese año fueron: Santiago Arias, con el equipo Calasanz, Duván Zapata, con el América de Cali que en la fase eliminatoria jugó y no clasificaron a la final de enero 2004, Stefan Medina con el barrio Santa Fe y Edwin Cardona, con La Floresta. Entre otros que son reconocidos como futbolistas profesionales en el país, pero no se encuentran actualmente en la Selección Colombia.

Otros grandes futbolistas que pasaron por el festival de Fútbol son:

  • David Ospina, Con Viviendas del Sur, en 1999.
  • Jhon Janer Lucumí Bonilla, C.D Zamora del Valle del Cauca en el 2009.
  • William Tesillo, jugó con Escuela de Fútbol Asprilla, 2002-2003.
  • Juan Guillermo Cuadrado participó en las eliminatorias con Necoclí, pero no llegó a la final del Festival de Fútbol en Medellín.
  • Por último, Falcao García con Bogotá Coopdesarrollo en 1998.

Y un sinnúmero de jugadores que nos dejaron las mejores imágenes, los mejores recuerdos y vivencias, que nos hacen trabajar mucho más fuerte por el deporte y la recreación de los niños.

 

Comunicaciones Corporación Deportiva Los Paisitas 

Foto cortesía Gabriel Buitrago M

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas