Las cifras del Festival de Festivales, El Sueño de Todos

26 enero, 2024

El Festival de Festivales, evento multideportivo, se cumple cada enero.

7.984 deportistas cumplieron la cita al Festival de Festivales en 24 disciplinas. La Corporación Deportiva Los Paisitas rindió homenaje a Consuelo Zapata Espinosa.

Entre el 6 y el 20 de enero los escenarios deportivos del Festival de Festivales se llenaron de color y emociones con los 4.544 niños y 3.440 niñas participantes en Babyatletismo, Babyajedréz, Babybaloncesto, Babybéisbol, BabyBMX, Babybowling, Babyciclismo, Babyfútbol, Babyfútbol de Salón, Babyfútbol Sala, Babyjudo, Babynatación, Babypatinaje, Babyporrismo, Babytaekwondo, Babytenis de Campo, Babytenis de Mesa, Babytiro con Arco, Babyvoleibol y las debutantes Babyactividades subacuáticas, Babybádminton, Babyesgrima, Babytejo y Babyvoleibol Playa.

Este año, el Festival de Festivales tuvo representación de 64 ciudades de todo el país provenientes de 23 departamentos diferentes, 59 municipios de las 9 subregiones de Antioquia y un total de 6 países: Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Venezuela. Todos ellos con participación en el Babyfútbol Colanta y en el caso de México también en Babybaloncesto y Babybéisbol y, en el caso de Panamá, en Babytenis de mesa.

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot recibió la mayor cantidad de deportes de esta edición, pero la fiesta también llegó hasta Belén, el Parque Club Comfenalco Guayabal y Coliseo Tulio Ospina de Bello.

La inclusión también fue protagonista en esta edición. Por primera vez en la historia del Festival, participaron 37 deportistas en situación de discapacidad: 25 en taekwondo, 11 en atletismo y uno en ciclismo.

Así, con mucha alegría, la Corporación Deportiva los Paisitas culminó el evento estelar y desde ya empieza a prepararse para lo que será una nueva temporada.