Las hermanas que comparten el mismo sueño

10 enero, 2023

Unos las llaman gemelas, otros las llaman mellizas, pero lo que sí es seguro, es que ambas nacieron el mismo día y ambas aman el mismo deporte.

Foto Sebastián Arboleda Rodríguez

Por Sebastián Arboleda Rodríguez

Cuando el deporte y la familia se combinan no hay quien pueda detener el huracán, así como sucede con Mariana e Isabela Barrera, dos gemelas que participan juntas en el Babyvoleibol Comfama por segunda vez consecutiva. Su hermandad las llevó a descubrir el amor por el voley, ya que desde su corta niñez se sintieron atraídas por este bello deporte.

Las nacidas en Dosquebradas, Risaralda, han forjado su carrera desde los 6 años, cuando en el colegio sintieron sus ganas por anotarse en algún deporte. Desde ese entonces, las gemelas hacen todo a la par… de hecho, en el Festival del año anterior también participaron de las justas, edición donde llegaron a una meritoria fase de cuartos de final. Agradecen a su profesora del colegio haberlas llevado a Tigres, su actual club, y al que con mucho sentido de pertenencia representan.

Ambas califican la competición que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas como una experiencia inolvidable y, además, resaltan el trabajo de su entrenador, quien las anima y les dice que confíen en su talento y que nunca bajen la cabeza ante una situación adversa.

Sus sueños también son iguales: las dos quieren vivir de su pasión, ser voleibolistas profesionales, viajar y estar en la Selección Colombia. Sin duda alguna, Mariana e Isabela Barrera son un sinónimo de conexión, con 12 años han sabido apoyarse la una a la otra y han crecido en sus condiciones como jugadoras.