Las Mambas de San Carlos

11 enero, 2023

El conjunto proveniente de San Carlos llegó al Festival de Festivales gracias a un esfuerzo colectivo de sus integrantes para conseguir los recursos del viaje.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Jose David Chalarca Suescum

El Club Mambas se fundó hace un año y medio en el municipio de San Carlos, oriente del departamento de Antioquia. Aunque actualmente es el único club de baloncesto de su territorio, y con representación de la zona para Intercolegiados, recibió poco apoyo para lograr su debut en el Babybaloncesto Comfenalco Antioquia, ya que su Alcaldía solo les brindó para el transporte hacia Medellín.

Según el entrenador, José Alberto Martínez, quien lleva 15 años dirigiendo equipos de baloncesto, hace algunos años había más apoyo al deporte para disputar competencias.

Es por eso que Emmanuela Gómez, Manuela García, Alison Guzmán, Sofía Castaño, Karen Martínez, Karen Osorio, Nicol Bolívar, Andrea Zapata, Evelin Arias y el resto del plantel, tuvieron que acudir a ventas de rifas, boletas y comestibles, entre otras estrategias, para participar en el máximo torneo deportivo para niñas y niños.

Así como dice su capitana, Karen Osorio, cuando juegan juntas pueden lograr sus objetivos, tanto dentro como afuera de la cancha.