Las trovas y el baloncesto son lo de “Neco”

No solo los niños poseen doble talento en el Festival de Festivales, pues hay entrenadores que combinan la dirección con otras actividades, como la trova, en el caso de Edgar “Neco” Patiño, director técnico del equipo del municipio de San Rafael, que participa en el XI Festival de Ponybaloncesto, quien dirigió a su conjunto y fue el maestro de ceremonia Juego de Promesas.

“Neco”, como es conocido en el pueblo en el que vive y del que es entrenador, lleva 30 años de práctica en la trova, actividad de la cual disfruta mucho y que, según él, ha “tenido la oportunidad de conocer muchos lugares, personas, grandes amigos y la satisfacción de entretener a la gente, que gozan con el don que me brindó Dios”, comentó el estratega, quien participa por primera vez en el certamen. 

Aunque no es mucha la diferencia que tiene de experiencia de una actividad a la otra, pues lleva 25 años de enseñar y dirigir en el baloncesto, Patiño dice sentirse satisfecho con cada una de las actividades que hace y de cada una tiene una enseñanza. “El deporte me gusta mucho porque siento que a través de él se enseña buenos valores a los niños y se les aleja de las malas cosas de la sociedad”.

El polifacético entrenador espera poder seguir muchos años más en las dos cosas que le gustan y afirma que no se dedicaría a una sola. “Me gusta la trova solo un poco más que el baloncesto, pero siento que con mi trabajo hago feliz a diferentes públicos y seguiré haciéndolo hasta donde la vida me lo permita”, puntualizó el técnico que se mostró complacido y orgulloso de mostrar sus dos facetas en el Ponybaloncesto.

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.