Leidy juega al ritmo del gol

18 enero, 2024

Una jugadora de fútbol once, hoy en día es la goleadora del Babyfútbol Sala 2024.

Foto: Wilson Valencia

Por: Sara Gil Martínez

Cuando Leidy Sepúlveda comenzó el torneo, los nervios de jugar fútbol sala apenas por segunda vez la abrumaban. El ritmo de juego y la rapidez a la que no estaba acostumbrada le generaban temor, pero en el momento, una semana después, es la goleadora del torneo con 12 tantos. No solamente domina el ritmo del baile a la perfección, sino que le ha cogido el paso al deporte de sala como si lo hubiera jugado toda la vida.

Después de ganarse el cupo a la gran final con el club Atlas CP, la caleña se siente bien y tiene fe que van a quedar campeonas para llevarse la copa a casa. Leidy lo hace para que sus profesores se sientan orgullosos de ella, lo hace por su familia, papá, mamá, tíos y hermanos. Todos los goles que ha hecho se los dedica a su mamá por la oportunidad de estar en el Festival de Fútbol sala Mercados y Carnes OR y también a su profesora Carolina Pineda, quien es su jugadora favorita y de la que ha aprendido todo lo que sabe. Leidy afirma que desde que la conoció en el club, hace 2 años, no solamente le ha ayudado a ser una gran deportista sino una gran persona, y que gracias a ella también, hoy es lo que es, una goleadora.

Leidy comenzó jugando de volante en el club Joga bonito en Santiago de Cali. Allí uno de los profesores de Atlas CP le vio su rendimiento y se la llevo para el club naranja, que está a solo un paso de ser campeonas.

La número 8 equipo sueña con jugar en el Real Madrid, aunque afirma que solamente quiere hacer lo que Dios quiera, mientras eso siempre incluya tener la pelota en sus pies.