Liga Olmeca de México, campeón del Babybéisbol Edatel en el 6to Festival de Festivales

Clausura_béisbol

Con el título para Liga Olmeca de México, que derrotó 14-8 en la Final a Tampa Bay de Cartagena, campeón de la última edición, terminó el 7º Festival Babybéisbol Edatel, certamen deportivo que hizo parte del 6to Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas y que se disputó en el diamante Luis Alberto Villegas, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, con la participación de 252 deportistas, reunidos en 14 novenas locales, nacionales y, la primeriza pero vencedora, invitada internacional.

En el juego, que comenzó a las 10:00 a.m. de este sábado, los mexicanos atacaron desde la primera entrada y con un suficiente 2-0 empezaron a tomar ventaja en el marcador. Sumaron una carrera más en la segunda y para la tercera ambos equipos quedaron en ceros. En la cuarta sumaron 4 y recibieron un primer toque ofensivo de parte de los cartageneros con 2 carreras, que además en la quinta consiguieron 6 más y avivaron sus esperanzas de triunfo, pero no les alcanzó porque en las entradas siguientes, los mexicanos cerraron el campeonato con 3 carreras en la parte alta de la séptima y última entrada.

El Jugador más valioso del encuentro fue Tonali Chapero, de México, quien hasta la quinta entrada fue el pitcher encargado de la defensa y cuando salió a la ofensiva, anotó dos carreras. Los campeones “manitos”, que iniciaron su participación con dos derrotas consecutivas, sobrellevaron la situación y desde la tercera fecha no conocieron la derrota, quedando en total con 8 encuentros jugados, 6 ganados, 102 carreras anotadas y 59 recibidas.

Entre las figuras más destacadas de la novena se encuentran Mariana Rodríguez como campeona de carreras empujadas y mejor jugadora del certamen, Diego Rodríguez como campeón de su equipo en el robo de bases y Alejandro Islas con empates de jonrones.
A primera hora del día, Escuela de Cali superó 13-10 a Pequeña Liga del Norte y se quedaron con el tercer y cuarto lugar del certamen, respectivamente.

La lista completa de las mejores promesas del deporte de la pelota caliente y que hicieron parte del Festival quedó así: Mejor lanzador por efectividad: Julián Sánchez (Inder Medellín), Mejor lanzador por juegos ganados: Julián Sánchez (Inder Medellín), Mejor bateador: David Rey Martínez (Pequeña Liga del Norte), Más robo de bases: Santiago Ramírez (Inder Medellín), Más cuadrangulares: Mariana Rodríguez (Liga Olmeca de México), Mejor infield: José Ángel Carmona (Tampa Bay), Mejor outfield: Santiago Ramírez (Inder Medellín), Más carreras impulsadas: Mariana Rodríguez (Liga Olmeca de México), Más carreras anotadas: Davis Polo (Escuela de Cali), Jugador más valioso en la final: Tonali Chapero (Liga Olmeca de México) y Mejor jugador del torneo: Mariana Rodríguez (Liga Olmeca de México).

Noticias relacionadas