Primero hay que estudiar para jugar

14 enero, 2024

La disciplina en los estudios es la base fundamental de todo deportista y Matías lo cumple a cabalidad.

Foto: Esteban Monsalve

Por: Esteban Monsalve

Los clubes deportivos tienen como prioridad formar personas antes que deportistas profesionales. Es por esta razón, que los entrenadores le exigen a sus dirigidos mantener un buen rendimiento escolar y luego enfocarse en la práctica competitiva.

Es de esta manera como Matías Gabriel Meneses Castellanos encontró el balance perfecto entre las matemáticas y el béisbol, deporte que practica desde los 2 años y, además, es heredero de una tradición que ajusta ya tres generaciones de peloteros.

A los 9 años de edad, Matías completó un total de tres ediciones en el Babybéisbol Inder Medellín y es uno de los experimentados del torneo, aunque claro está, una vez sale del diamante, debe terminar las tareas diarias que, según dice, no son pocas.

En cuanto a su futuro, mantiene la ilusión de llegar a las grandes ligas y ser mundialmente reconocido, pero sabe que para lograrlo primero debe cumplir con sus compromisos académicos y resolver los problemas matemáticos que le hacen ganar el año, otra de las razones que le genera felicidad y orgullo.