Lo de Isa son las mallas y los patines

14 enero, 2018


Autor: Alejandro Rave
Fotógrafo: Andrés Henao

Desde la capital del Valle del Cauca llegó Isabela Caldas Correa, voleibolista que representa al equipo de María Auxiliadora en la categoría Benjamín y que viene por primera vez al Festival. Su energía la reparte bien, porque aparte de rebotes, pases y remates, también le gusta verse sobre las ruedas de un patín.

Isabela se inició en el Voleibol desde los cinco años, le interesó mucho la adrenalina del juego y el poder trabajar en equipo “Disfruto mucho poder jugar voleibol y venir a torneos como estos, porque conozco lugares y personas nuevas y es la oportunidad para ir mejorando el nivel de juego” agrega la pequeña quien aspira algún día llegar a ganar unos juegos nacionales con el seleccionado vallecaucano.

Pero Isabela no invierte todo su tiempo libre en el vóley, también practica patinaje desde hace un año y poco más y se ha ido convirtiendo en más que un hobbie: “Yo llegué al patinaje por un programa de televisión en donde los protagonistas patinan, les dije a mis papás que quería ser como ellos y le he ido poniendo más esfuerzo” afirma la niña quien ahora concentra todas sus energías en el voleibol.

Con tan solo 10 años, Isabela en el colegio integra también el coro de canto, pues también tiene virtudes con la música, sin embargo tiene claro que por ahora sus objetivos están centrados en mejorar su juego para poder asistir a los Festivales de Voleibol que le quedan, hasta que la edad lo permita: “Yo espero algún día venir a Medellín y poder irme con un título de campeona”