Los frutos de la disciplina

11 enero, 2023

“Hay que darla toda y esforzarse para salir adelante y cumplir todos nuestros sueños”.

Foto Mateo Arroyave

Por Mateo Arroyave

No basta con soñarlo, la responsabilidad y perseverancia son factores claves. Sofía Gallego Jiménez goza actualmente de la décimo sexta edición del Babyvoleibol Comfama, luego de una serie de esfuerzos que reflejan su amor por este deporte.

A pesar de que vive en una vereda lejana al Coliseo Darley Pérez, ubicado en San Pedro de Urabá, Sofía siempre dice “presente” en los entrenamientos de la Fundación GreenLand. “Ella siempre va en bicicleta o caminando, así el entrenamiento sea en la mañana o en la tarde. Antes de venir al Festival, entrenábamos dos veces al día, a las 7 y a las 2, y ella siempre asistía”, declaró Daniela Mendoza, asistente técnica del club.

“Quiero salir adelante”; tres sólidas palabras emitidas por la protagonista de esta historia, las cuales responden al por qué día a día asiste sin falta a los entrenamientos y partidos de su equipo. Su amor por el deporte de la pelota rayada y la red no es casualidad, y es que, Wendy Vargas Almanza, voleibolista con experiencia en Selección Antioquia y Selección Colombia, es su prima, y su buena relación y acompañamiento constante, generan en Sofía la disciplina necesaria para cumplir sus sueños.

Así pues, Sofía Gallego, una de las capitanas de la Fundación GreenLand, se siente orgullosa de formar parte de la décimo segunda edición del Festival de Festivales, evento que, a sus 12 años de edad, visualiza como una experiencia fructífera para su formación como persona y profesional, ya que, en su proyecto de vida, tiene establecido convertirse en una de las mejores jugadoras en el ámbito nacional e internacional.

“Este deporte es mi sueño, mi meta es ser una gran voleibolista”, concluyó la jugadora #12 del elenco que defiende los colores verde, blanco y negro en el actual Babyvoleibol, y que, además, espera hacer historia el próximo sábado 14 de enero, en las finales que se llevarán a cabo en el Coliseo Yesid Santos.