Por: Estefanía Zapata Mardini
Durante todo el año 2018 se prepararon para poder vencer a cada uno de los contrincantes que enfrentaron y obtener así su pase al Festival de Festivales 2019… ellas se visten de uniforme amarillo y representan al Inder Medellín.
Gracias al apoyo del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, hace dos años han venido trabajando en el baloncesto de la mano de su guía, amigo y entrenador, Juan Carlos Posada, quien cuenta que durante todo este tiempo ha planeado su participación en esta versión de la competencia. Juan hace 11 años pertenece a esta institución que le ha dado la oportunidad de participar ya en tres versiones del Babybaloncesto.
“Se ha logrado la unión del equipo a través del tiempo y el trabajo que realizamos en el Inder, que es mucho más en la parte social y afectiva que dedicarnos a lo técnico y táctico, hemos logrado formar una gran familia que le gusta y juega baloncesto” agrega el director técnico.
Este grupo de jugadoras, toda oriundas de la ciudad de Medellín, hasta la fecha y durante todo el año 2018, tuvieron una carga de 111 partidos jugados, de los cuales solamente han perdido 15 juegos, demostrando que los procesos son el mejor medio para lograr un objetivo, venciendo a equipos aun superiores a ellas mismas.