Manuela Ríos, del Ponybaloncesto a la Selección Antioquia

Si el Ponyfútbol es cuna de grandes deportistas, el Ponybaloncesto no es la excepción y así lo demuestra Manuela Ríos Martínez, quien empezó su carrera en este certamen que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y ahora, a sus 17 años de edad, hace parte de la Selección Antioquia que busca un cupo para los Juegos Nacionales.

“Todo es cosa de dedicación”, indicó manuela, al paso que subrayó que “el Ponybaloncesto es uno de esos torneos en los que todo niño quiere jugar, para iniciar ahí su proyecto de vida deportiva”.

Aunque sabe que fueron tres ediciones, dice no recordar con exactitud en que años participó en este Festival. Lo que si rememora con claridad, es uno de los Juegos de Promesas en los que actuó, porque ganó “tres de los concursos en los que se participó, incluido el de habilidades”.

Ahora asiste como espectadora al Iván de Bedout, a la undécima versión del Ponybaloncesto, lo que la induce a “recordar con satisfacción los inicios, eso es un gran placer”.

Ríos Martínez no olvida sus primeras cestas en el Festival de Festivales, pero ahora sus sueños son grandes y están por fuera del país. “La idea es ganarme una beca para irme a Estados Unidos a estudiar profesional en deportes”, contó la deportista, quien también hizo parte de la Selección Colombia a los 14 años de edad. 

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.