Mariana bailó bachata en la pista

4 enero, 2020
Fotografía: Donaldo Zuluaga
Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Manuel Osorio Villa

Al llegar a la pista de atletismo Alfonso Galvis nos encontramos a cientos de niños alegres, acompañados por sus entrenadores y algunos familiares que alentaban desde la tribuna, prestos a disfrutar de la novena edición del Babyatletismo. Pero una sonrisa, un baile y un canto de bachata en particular de Mariana Mosquera, se robó la atención de todos los espectadores.

Bajo 27 grados de temperatura y un sol radiante en los alrededores de la Unidad Deportiva, ella apareció con su sonrisa y su baile originario de la República Dominicana. Sin importar el inmenso calor, la niña de 11 años del Chocó, integrante del equipo de Medellín, con el número 127 en su pecho, solo reflejaba felicidad y tranquilidad y fue ahí donde todas las miradas fueron solo para ella.

Siempre serena, bailando y cantando con sus amigas antes de la competencia, Mariana decidió jugar a la “rueda-rueda” y entonar unas canciones muy divertidas para ellas, antes de acercarse a la zona de partida para disputar la competencia de los 600 metros planos individual.

Al fin llegó el momento y ella, sin dejar de sonreír, se ubicó en el carril número 4, espero el silbato que autorizaba su partida, arrancó muy tranquila esperando ubicarse mejor y sentirse cómoda en la pista. A mitad de carrera se encontraba en tercera posición, fue descontando rivales y tal como nos expresó al final de la carrera después de su victoria, espero que las dos niñas que le llevaban ventaja se desgastaran, para ella acelerar y rematar con todas sus fuerzas para ganar la carrera al ritmo de la bachata.