Mariángel: una multideportista sin límites

8 enero, 2024

La niña de 10 años comparte su pasión entre tres disciplinas deportivas. En este Festival compite en 2 de ellas.

Foto: Daniel Gallo

Por: Sara Gil Martínez

Urabá, Puerto Libertador y Medellín han sido testigos del talento de Mariángel Ibarra, quien a sus 10 años lleva el deporte donde quiera que vaya, y no solo sobre las ruedas de un patín ya que también es amante del agua y las fichas de madera.

El patinaje lo lleva en la sangre, ajustando 6 años practicándolo y compitiendo a medida que ha cambiado de ciudad; y aunque afirma que extraña a su familia en Turbo, Medellín le encanta porque tiene parte de su familia paterna y puede competir más y hacer muchas cosas divertidas.

De otro lado, el ajedrez comenzó como un hobbie para pasar tiempo con su familia, pero sus buenas rachas lo convirtieron en una pasión y hoy se sueña también con competir en las “grandes ligas” del deporte ciencia. A pesar de la disciplina que ambos deportes requieren, para Mariángel no fue suficiente y encontró un nuevo amor: la natación.

Así como disfruta de volar en sus patines y dominar las piezas de madera, fue imposible para esta pequeña no enamorarse de la natación y de la felicidad que le produce zambullirse en el agua. Gracias a este último deporte, Mariangel se convierte en una talentosa multideportista que no le pone límite a sus sueños.

En la edición número del Festival de Festivales Mariángel Ibarra se encuentra compitiendo en Babypatinaje Indeportes Antioquia en representación de la Corporación Deportiva Los Paisitas, y también Babynatación Inder Medellín en 50m espalda, 100m libre, 50m pecho y 50m libre, esperando en una próxima edición del Festival también poder inscribirse en ajedrez.