“Me veo en el futuro ganando un mundial de BMX”

16 enero, 2024

El pequeño deportista itagüiseño participa por segunda oportunidad en el Festival de Festivales.

Foto: Paulina Betancur

Por: José David Chalarca Suescum

Tras lograr el segundo puesto en la categoría Principiantes 9-10 años, Mathias Forero se siente contento y va a celebrarlo con su entrenador Santiago Correa, quien lo prepara en este deporte desde que empezó a correr en sus primeras pistas de bicicróss.

Esta es su segunda participación en la quinta edición del Babybmx Inder Medellín con el equipo Saltamontes de Itagüí; conjunto donde ha aprendido las bases de la disciplina y logró ser campeón de la Copa Antioquia durante el año pasado.

Desde los 7 años empezó a cultivar sus sueños de ser bicicrosista profesional y seguir los pasos de su máximo referente, Matías Serna; uno de los deportistas más importantes del municipio itaguiseño.

Y Mathias, poco a poco se prepara para alcanzarlo. Desde que comenzó a entrenar con la primera bicicleta amateur que le regalaron sus padres, no solo ha mejorado su técnica para competir, sino que ha desarrollado un arranque letal que le permite alejarse de sus rivales con facilidad y que lo acercan a cumplir uno de sus más grandes objetivos a futuro: ganar un mundial de BMX.