Momento deportivo histórico para Maceo


Por: Tatiana Gómez Quiceno
Fotografía por: Andrés Henao

“El momento más especial e histórico para Maceo”, así califican los maceítas su participación en el Babypatinaje, que es el único deporte de esa localidad que ha estado en el Festival y es la segunda vez que compiten en el Guillermo León Botero. “Es muy bonita la forma en la que es la competencia, lo vivimos en unión hasta nosotros los entrenadores”, asegura Luis Guillermo Ríos, entrenador del club.

Para el Club de Patinaje Estrella Sobre Ruedas más que obtener un título es importante que los niños se diviertan y se lleven la satisfacción de hacer parte del Festival. Esta vez viajaron desde la región del Magdalena Medio Antioqueño cuatro representantes, Isabel Sofía Castañeda, con 10 años de edad, es una de las integrantes del Club, está en quinto de primaria y ha cambiado un canal de caricaturas para ver a quien ella llama su inspiración: Fabriana Arias. “Me la pasó viendo como patina, incluso empecé en este deporte desde que la vi a ella por la televisión”, expresa Isabel.

Otra de ellas es Valentina Díaz quien dice que “lo que más me ha gustado de estar acá es que he conseguido muchos amigos”. Mientras para María Fernanda Piza, otra de las competidoras es la experiencia lo que más resalta del Festival: “He aprendido a hacer las curvas y perfeccionarme más”, dice. La cuarta integrante, Estefanía Saldarriaga, vive su segundo Festival de Babypatinaje y está igual de emocionada que en el 2018: “Soy muy afortunada de estar acá de nuevo, estoy muy feliz, porque es una buena oportunidad”, manifiesta.

El próximo año esperan regresar al ruedo, y hacer que este momento deportivo que se ha convertido en algo histórico sume a parte de experiencias grandes triunfos.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas