La natación inspira a los deportistas de Efodife Fredonia

19 enero, 2019


Por: Juliana Sosa Góngora
Fotografía por: Andrés Ángel

En el Suroeste antioqueño hay unos pequeños que sueñan en grande: los integrantes de Efodife Fredonia que estuvieron en el Festival Baby Natación. En el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot compartieron con los compañeros de otros 36 clubes de Antioquia, Cundinamarca y Santander.

“Trabajamos desde hace varios años. Representar al municipio y al Suroeste del departamento en esta fiesta fue lo máximo”, afirmó el instructor José Alberto Arboleda, que resaltó la disciplina y la formación en valores de los chicos, quienes además de destacados atletas, son buenos estudiantes y personas.

El grupo practica en una piscina rentada de 7×14 metros, por lo que la Piscina Olímpica César Zapata los sorprendió. “Me dieron nervios porque es mucho más larga que la que estamos acostumbrados, pero yo me esforcé por nadar rápido. El entrenador me dijo que me tranquilizara y que no me preocupara”, narró Nicolle Blandón.

Con tan solo 10 años, ella tiene claro lo que quiere lograr y se empeña en conseguirlo: “Salir en la televisión en unos Juegos Olímpicos como los de Río de Janeiro, eso me encantaría. Voy a seguir hasta llegar a ser una gran nadadora”, contó la niña, a quien también le gustan el patinaje y la danza, actividades que disfruta con sus amigas en el tiempo libre.

Emmanuel Ramírez, por su parte, encontró en el agua un alivio para el asma. El pediatra se lo recomendó y a él le encantó la idea, aunque no sin sobresaltos. “Empecé a los 3 años y me salí porque un niño me tiró y me dio miedo. Hace dos años volví y este es el deporte que a mí me inspira”, aseguró.