Nevis Blanquiced, el toque femenino de Fundaunibán Urabá


Por: Juliana Sosa Góngora
Fotografía por: Andrés Henao

Del Urabá antioqueño han surgido grandes futbolistas como Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea y Juan Guillermo Cuadrado, por nombrar solo algunos. Sin embargo, hay quienes sueñan con ver triunfar a la gente de la región en deportes no tan tradicionales, pero que siguen creciendo.

Nevis Urbane Blanquiced está disfrutando su primera participación en el Festival Baby Béisbol con Fundaunibán Urabá, pues solo ocho meses atrás empezó a practicarlo. La invitación llegó un día de clases en el colegio 29 de Noviembre y ella la tomó, ya que siempre le había llamado la atención.

“Me gusta porque uno siente satisfacción cuando coge la pelota y admiro a los lanzadores porque tienen mucha fuerza en los brazos”, reveló la jardinera derecha, de 12 años. El recibimiento de sus compañeros fue bueno, no sintió que la trataran diferente y aseguró que son “muy unidos”.

Dagoberto Hernández, un hombre al que le corre el béisbol por las venas, es su entrenador. “Ella es una niña bastante disciplinada y que le pone ganas. Conoce el juego y en poco tiempo lo ha entendido, además tiene acompañamiento de los padres y eso es muy importante”, destacó el manager del equipo de Chigorodó al hablar de la pequeña.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas