El béisbol le ganó su corazón

8 enero, 2023

Para Juan González, el amor por el deporte de los bates y las manillas es tan intenso que quiere emprender un sueño con destino a las Grandes Ligas

Foto Mateo Arroyave

Por Mateo Arroyave

Pensar en grande jamás estará prohibido. Juan González ve el Festival de Babybéisbol Inder Medellín, que hace parte del Festival de Festivales, como una estación previa a su gran sueño: jugar en Estados Unidos.

El fútbol lo intentó, pero el béisbol fue el único que logró ganarse su corazón. A sus 4 años, luego de pasar una tarde con su padre y una “pelota caliente”, Juan Gabriel González Velásquez encontró en el bate y el guante la adrenalina y complejidad que necesitaba para desarrollar su pasión, y desde temprana edad emprender el camino que tiene como destino la MLB.

El jardinero central de Talentos de Montería se caracteriza por su versatilidad en el terreno de juego: también cumple a la perfección las veces de lanzador y bateador. Esto le ha permitido, con apenas 11 años, haber defendido los colores de la Selección de Córdoba y la Selección de Fuerzas Armadas, conjuntos en los que, según su entrenador Jorge Cardero, logró destacarse por su buen desempeño.

“El béisbol es algo muy hermoso”, fueron las palabras utilizadas por el pequeño pelotero a la hora de realizarle una invitación a todos aquellos que aún no han puesto su mirada en este deporte. A su vez, más allá de ser fanático de los Yankees de Nueva York, el joven que tiene como objetivo coronarse campeón del Babybéisbol, aclaró que no importa la franquicia a la que llegue a pertenecer, lo realmente valioso es sumarse a la lista de colombianos que han formado parte de las Grandes Ligas.